sábado, 3 de diciembre de 2011

Lo Que Debes Llevar Al Hospital Al Ponerte De Parto

Para la madre y el padre:
Te recomendamos que lleves pocas prendas fáciles de poner y de quitar, que sean cómodas y amplias. El pantalón de embarazada te vendrá bien al salir del hospital por su amplitud.

Lo que lleves al hospital dependerá mucho de si vas a uno público o a uno privado. Ten en cuenta que en uno privado tendrás que llevarte la mayoría de las prendas, en un público te proveerán de camisones, toallas, batas, pantuflas y hasta un pequeño neceser.

Por propia experiencia te recomiendo que al ponerte de parto únicamente te lleves lo imprescindible, no llenes una maleta. Esto es así, porque cuando llegues al hospital te asignarán una habitación de planta, luego pasarás a la habitación de dilatación-paritorio y una vez haya nacido tu bebé, te pasarán a una nueva habitación, muchas veces en una planta diferente. Imagínate que si cargas con una maleta, será tu marido el que vaya de aquí para allá lidiando con ella. Lo mejor es que lleves lo imprescindible y dejes preparado el resto en una pequeña maleta en casa, y que pondrán alcanzarte luego tus familiares.

Una vez haya nacido tu bebé, te pasarán a la habitación donde estarás entre uno y tres días, dependiendo del tipo de parto. Empezarás a amamantar a tu bebé por lo que necesitarás camisones abiertos por delante. Es posible que te manches con sangre fácilmente, por lo que necesitarás varias mudas, 3 mínimo para tu estancia. También necesitarás uno o dos sujetadores de lactancia.

Como he dicho, es posible que te manches, por lo que necesitarás llevarte varias bragas. Hay quien utiliza las desechables y le van bien, a otras personas no les son de utilidad pues su talla única y su formato hace complicado usarlas. En mi experiencia me parecen más útiles las bragas 100% algodón, pues las puedes limpiar fácilmente, se secan en poco tiempo, son reutilizables (las usarás por lo menos de 2 a 4 semanas después del parto), son transpirables y muy económicas, puedes conseguirlas por 1€ la unidad.  La talla ha de ser grande, las que comúnmente llamamos “de la abuela”, pues en el postparto llevarás unas compresas de tamaño grande que ocuparán bastante espacio. Te recomiendo tener como mínimo 6 unidades.

También necesitarás una bata, 2 ó 3 pares de calcetines, un par de zapatillas de andar por casa. Una bolsa donde poner la ropa sucia que vas desechando.
La ropa para volver a casa puede ser la misma con la que entraste, o por lo menos el pantalón, que debe ser amplio para facilitar los movimientos y no provoque rozaduras. Las fajas postparto no suelen recomendarse pues retrasan el reajuste normal del cuerpo. Úsala si el médico te la ha recomendado.

Como pasarás varios días ingresada, lleva contigo los productos de aseo que habitualmente usas en casa, cepillo y pasta dental, champú, desodorante, jabón, peine, secador de pelo, gomas para el pelo (muy útiles durante el parto para apartarte el pelo de la cara), algunos discos de lactancia (aunque normalmente no los necesitarás hasta que no se de la “subida de la leche”, 4 o 5 días después del parto).

Móvil, cargador, cámara fotográfica, música, revistas o libros, bebidas isotónicas, algo para comer. En algunas clínicas puedes llevar velas aromáticas.

La muda de ropa del padre puede quedarse preparada en casa y recogerla una vez haya ocurrido el parto.

Para el bebé
En los primeros días necesitará prendas para mudarle dos veces al día. Deben evitarse aquellas prendan que tengan botones, cremalleras, se recomienda aquellas que tengan velcro o automáticos de presión. Es imprescindible tener varios pares de medias de recién nacido.

Si das a luz en un hospital público te proveerán de la ropa del bebé así como de los pañales que utilice, pero no de la pasta al agua. Si de lo contrario te encuentras en un privado, tendrás que llevar:

·         5 ó 6 bodies;
·         2 pares de calcetines o patucos;
·         5 ó 6 jerséis y polainas o pijamas;
·         un gorrito de algodón o de lana;

Dependiendo de la época del año que des a luz, será la ropa que debas usar para sacarle del hospital. En invierno debes llevar ropa de abrigo de lana, una toquilla, y un gorro.

Algunas parejas en hospitales públicos desean vestir al bebé con una primera puesta propia, para recibir a las visitas y hacer las primeras fotos, debes llevar: un body, un pijama, un gorrito y un par de calcetines.



No hay comentarios:

Publicar un comentario