domingo, 4 de diciembre de 2011

¿Cuándo Comenzar A Utilizar Detergente Normal Para La Ropa Del Bebé?

"A menos que tu bebé tenga alergias o piel muy sensible, lavar su ropa con detergente normal no debería ser un problema, por muy joven que sea”, dice Mary Spraker, dermatóloga pediátrica en Emory University en Atlanta y vocera de la Academia Estadounidense de Dermatología. Muchos padres opinan que los detergentes para bebés no lavan bien. Otros no quieren gastar más dinero en comprar un producto especial sólo para el bebé, a no ser que sea de veras necesario. Si decides probar detergente normal, escoge uno líquido. Estos detergentes tienden a enjaguarse con más facilidad, sobre todo si el agua de tu casa es “dura”. Los polvos tienen más tendencia a dejar escamas en la tela y esto puede irritar la piel de tu bebé. 

Si te preocupa que la piel de tu bebé sea demasiado sensible para el detergente normal, haz una prueba, lavando una o dos prendas de tu bebé. Si su piel parece irritada (sobre todo si aparecen áreas enrojecidas) o si parece incómodo o con comezón, prueba un detergente sin fragancias ni tintes. Si aun así adviertes una reacción, prueba a enjuagar la ropa dos veces o vuelve a usar un detergente para bebés hasta que tu hijo tenga al menos un año de edad. "Las alergias a las fragancias de los jabones para la ropa son muy poco frecuentes, pero a veces se dan", dice la Dra. Spraker. 

Si tu bebé tiene eczema (los síntomas incluyen zonas de piel roja, escamosa y seca, sobre todo en cara, codos y rodillas), pide a tu pediatra que te recete un tratamiento y te recomiende un régimen de cuidado de la piel. Los niños con eczema pueden ser particularmente sensibles a los ingredientes de las lociones y los jabones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario