sábado, 10 de marzo de 2012

Nuevo Hospital Clínico Granada

Finalizada la etapa de construcción del nuevo edificio del Hospital Universitario, ahora únicamente falta su equipamiento interior y puesta en marcha, que se estima será para finales de este año 2012 o principios del siguiente. En su parte exterior, el edificio consta con una zona ya acondicionada, con bancos y jardines.

Quienes han podido visitar las instalaciones dicen que lo que más llama la atención es la luz y las grandes dimensiones de sus diáfanos espacios, que en comparación con el actual Clínico, oscuro y viejo, lo hace muy atractivo y acogedor.
Cuando abra al público, el edificio, constará con una superficie de 120.000 metros cuadrados y ocho plantas de altura. Su funcionamiento será las 24 horas durante todos los días del año.
Además de la atención sanitaria, el hospital desarrollará, junto a la Universidad de Granada, una actividad investigadora y formativa, por lo que tendrá áreas docentes, biblioteca, laboratorios de investigación y quirófanos experimentales, funcionando como centro de referencia en investigación y tecnología.
Como colofón quiero plasmar mis deseos, que este nuevo edificio contenga un área renovada de Obstetricia y Ginecología, más ajustada a las necesidades de los parturientas, y que adopte las nuevas tendencias en boga, para lograr partos más naturales y respetuosos. 

¿Quieres conocer el Nuevo Hospital Universitario Clínico Granada? Pincha AQUÍ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario