martes, 6 de diciembre de 2011

Campaña De Navidad: Un Animal No Es Un Juguete

Miles de animales son abandonados al año en España, muchos terminan muriendo atropellados en las carreteras, envenenados o a manos de energúmenos, otros son sacrificados en perreras españolas donde se practica el sacrificio debido al masivo número de animales que entran diariamente.
Los mas afortunados son acogidos por protectoras o personas que les ofrecen un hogar mientras salen adoptados.

Las protectoras están llenas, debido al gran número de animales necesitando de un hogar y a que todavía se estén vendiendo y criando animales en las tiendas o por particulares esto hace que crezca cada día el número de animales que buscan un hogar. Algunos tienen la suerte de encontrar una familia que les cuide el resto de su vida pero muchos otros ven como sus días pasan en los albergues y envejecen hasta acabar muriendo sin conocer el cariño y el amor de una familia.

Esto para todos los amantes y proteccionistas de los animales es triste, muy triste.

Por eso…con la llegada de la Navidad época de regalos…pido a la gente que tenga la intención de regalar a sus hijos, padres o pareja algún ser vivo…lo piense mucho…y considere lo que es tener un animal…que piense…que un animal necesita de unos cuidados mínimos: alimentación, ejercicio, asistencia veterinaria y sobre todo amor y cariño, porque un animal NO es un JUGUETE.
Y tiene que pasar el resto de su vida con nosotros en el momento que lo adquiramos.
Pensad en esas vacaciones de verano… Hoy en día existen residencias caninas donde dejar a tu mascota los días que pases de vacaciones y también hay hoteles para mascotas donde puedes ir con ellas de vacaciones.
Pero si no estás dispuesto a eso, mejor piénsatelo antes de adquirir un ser vivo.

Es triste para cualquiera que tengan un mínimo de corazón ver como todos los días nos llegan casos de animales en situaciones terribles, abandonados, maltratados… o a los que sus dueños quieren sacrificar.

Esto es serio… en nombre de todos los peludos de España y resto del mundo te pido:

ESTA NAVIDAD NO REGALES SERES VIVOS

Si de verdad estas interesado/a en un animal lo más sensato es que acudas y te informes en tu protectora más cercana, seguro que ahí encontraras a tu compañero perfecto: puedes encontrar mestizos estupendos y cariñosos o en ocasiones también alguno de raza, por lo que es una tontería comprarlos cuando puedes darle una oportunidad a un animal que lo necesite.

Por desconocimiento se cree que los perros/gatos que se encuentran en albergues, protectoras o perreras están ahí por algún motivo y el único motivo es que sus dueños les han dado la patada…

Como voluntaria de protectora puedo asegurar que los animales abandonados son estupendos, han sufrido tanto que ahora sólo piensan en agradecer que les des una oportunidad…y les enseñes que también hay seres humanos buenos…
Fuente:
http://animales.villena.org/2010/12/02/campana-de-navidad-un-animal-no-es-un-juguete/

No hay comentarios:

Publicar un comentario