lunes, 28 de noviembre de 2011

Lo Que Debes Saber Antes De Elegir El Juguete Para Tu Bebé

Hay en el mercado muchos especialmente diseñados para estimular sus ansias de investigarlo todo. Lo más importante a la hora de elegir un juguete es que sea el adecuado para su edad ya que si es muy complicado, le resultará muy aburrido o peligroso.

Bebés de 0 a 3 meses

El recién nacido comienza a descubrir un nuevo mundo. Se recomiendan juguetes que pueda ver y escuchar, con colores contrastantes, música y sonidos suaves. Las cajitas de música, sonajeros y móviles son ideales en esta etapa.

Bebés de 3 a 6 meses

En esta etapa comienzan a investigar los objetos y juguetes con sus manos. Les gustarán más los juguetes coloridos confeccionados con distintos materiales, texturas y formas para estimular todos sus sentidos. Si hacen ruido, además de estimular el oído, estimularán también el desarrollo de su coordinación motora. Los peluche (hipoalergénicos), los sonajeros y los mordillos o mordedores son los adecuados en esta etapa.



Bebés de 6 a 9 meses

Cuando los bebés son más grandes el juego se torna más interactivo ya que se pueden sentar y gatear. Por esta razón les divertirán los juguetes que caminen o se desplacen como también aquellos que pueda golpear, apretar y tirar al suelo haciendo mucho ruido. Las pelotas, los autitios, los muñecos a cuerda y los cubos apilables son ideales.

Bebés de 9 a 12 meses

En esta etapa los movimientos del bebé son más controlados y su desarrollo cognitivo es mayor. Son ideales los juegos de poner y sacar (de encastre) y aquellos que imitan los objetos que utilizan los grandes. Los aros que se colocan en un tubo central, los cubos que se insertan uno dentro del otro y los teléfonos de juguete son ideales en esta etapa. Siempre debes controlar que sea seguro, minimizando los riesgos de accidentes.

¿Qué precauciones de seguridad debo tomar?

• No le des juguetes pesados a los más pequeños
Cuando el bebé es muy pequeño debes darle juguetes muy livianos, para que no se lastime si se golpea a sí mismo.

• No le des juguetes de PVC

Tampoco elijas los juguetes confeccionados con PVC, ya que desprenden partículas tóxicas al estar en contacto con la saliva.

• No le des juguetes muy pequeños

Nunca le des juguetes muy pequeños ya que corre el riesgo que se los lleve a la boca y pueda atragantarse.

• No le des juguetes compuestos de piezas pequeñas

Controla que las partes de los juguetes como los ojos, orejas y narices de los muñecos, no puedan ser fácilmente desprendidos por el bebé ya que se los podría llevar a la boca y tragar.

• No le des juguetes con hilos, correas o cintas largas

Tampoco son aconsejables los juguetes que tengan hilos, correas o cintas largas ya que se corre el riesgo de que puedan enrollarse en su cuello y asfixiarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario