El cabello durante el embarazo sufre alteraciones debido a la presencia de las hormonas placentarias. El efecto sobre tu cabellera dependerá del tipo de cabello que tienes, ya sea graso, normal o seco, y de acuerdo a ello deberás cuidarlo.
Cuidados según el tipo de cabellos:
Cabellos secos: Notarás que tendrás tu cabello mejor que nunca, porque las hormonas aumentan la secreción grasa del cuero cabelludo y le darán mucha vitalidad, fuerza y brillo. También notarás una disminución en la caída del mismo. En este caso el aspecto de tu pelo se verá favorecido por el embarazo.
Cabellos normales: En el caso de que tengas cabellos normales, trata de utilizar champús de uso frecuente que mantendrán tu pelo en óptimas condiciones.
Cabellos grasos: Los cabellos grasos requieren de algunos cuidados especiales ya que como deberás lavarlos más frecuentemente de lo habitual (por el aumento de su grasitud), sólo debes usar champús muy suaves y evitar en lo posible el uso de secadores eléctricos.
En todos los casos es importante realizar masajes que aumenten la irrigación del cuero cabelludo y que además mejoran la vitalidad del pelo. También existen mascarillas o baños de cremas especiales para cada tipo de pelo, si tienes la posibilidad de usarlos, notarás que mejoran mucho el estado de tu cabello.
Tinturas, decoloraciones y permanentes
Con respecto a las tinturas, lo ideal es que durante el embarazo se utilicen las que están hechas a base de extractos vegetales, que desaparecen al cabo de varios lavados. No debemos utilizar colorantes que contengan amoníaco u oxidantes.
No son aconsejables las decoloraciones y permanentes durante la gestación puesto que pueden provocar reacciones alérgicas en el cuero cabelludo.
Caída del cabello postparto
En las semanas y meses posteriores al parto es habitual un incremento notable en la caída de tu pelo. No te inquietes, es producido por un nuevo ritmo de recambio normal del cabello que se regularizará con el tiempo. En algunas mujeres puede extenderse hasta el año. En los casos en que el problema continúe, a veces es necesario un suplemento de vitaminas (hierro y cisteina), que estimula los folículos pilosos y que además puede administrarse durante la lactancia sin inconvenientes para tu bebé. La levadura es muy buena para el cabello y las uñas. También puedes consultar en la farmacia al respecto de productos específicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario