viernes, 2 de marzo de 2012

Ruiditos De Bebé

“Los bebes son cajitas de ruidos”. Esta frase la he leído por allí, y según parece, ha salido de la boca de una pediatra. ¡Cuánta razón tiene!
Para una madre y un padre primerizos e inexpertos, los ruidos que hace un bebé en sus primeros meses de vida son toda una incógnita. Peor aún es, cuando los ruidos son muy extraños y la gente a tu alrededor, al describirlos, te miran como si estuvieras loco o tu bebé tuviera un trastorno neurológico.
Cuando mi pequeño tenía un mes, inesperadamente comenzó a realizar unos ruidos nocturnos muy extraños. Aunque no parecían humanos ni respondían a un patrón único, podríamos describirlos como sonidos de bisagra, arranque de moto, chillido de cerdo o balido de cabra.
No nos preocupamos hasta que la gente comenzó a llenarnos la cabeza con ideas al respecto. Desde allí comenzamos un proceso de histeria que culminó con una visita a nuestra pediatra y una búsqueda en Internet.
De ambas fuentes obtuvimos la misma información que nos dejó totalmente tranquilos, y eliminó nuestro gigantesco nivel de ansiedad. Los bebés hacen ruidos, algunos más, otros menos. Algunos ruidos no son tan comunes pero son igual de normales. Y si tienes la “suerte” de tener un bebé cajita de ruidos, no desesperes, no ocurre nada malo, pronto desaparecerán y todo quedará en una anécdota más de las tantas que tendrás para contarle de mayor.

2 comentarios:

  1. Me alegro de haber encontrado este post porque estaba muy agobiada por los ruidos que hace mi bebé de casi dos meses; nosotros les llamamos, "ruido de caballo", "puerta desvencijada", "torito desbocado"... espero que desaparezcan y que no sea nada preocupante.

    ResponderEliminar
  2. Oju menos mal. Nos íbamos de urgencia

    ResponderEliminar