lunes, 2 de enero de 2012

Bolas Chinas: El Mejor Y Más Grato Método De Fortalecer Tu Suelo Pélvico

Las bolas chinas poco a poco se van haciendo un hueco importante como elemento de la medicina occidental. En la web australiana www.pelvicfloorexercise.com.au, dedicada a los beneficios de los ejercicios del suelo pélvico, hay gran cantidad de artículos donde se habla de la eficacia de estos ejercicios para prevenir y reducir las pérdidas de orina, para preparase y recuperarse de los partos, o para dar solución a algunas disfunciones sexuales.

Existen hoy en día innumerables artículos científicos que hablan de la eficacia de las bolas chinas como método para la prevención y recuperación de la musculatura del suelo pélvico. Y cada vez son más los fisioterapeutas, matron@s y médic@s, que recomiendan su uso.

La revista científica “Neurology and Hemodynamics” editada por la Sociedad de Urodinámica y Urología Femenina, ha publicado un artículo de científicos suecos que realizaron un experimento para determinar la eficacia de las bolas chinas frente al método más extendido de los ejercicios de Kegel, en mujeres con problemas de incontinencia urinaria. Entre los datos que aportan vemos que: en general, la incontinencia afecta al 5% en mujeres jóvenes y hasta el 50% en mujeres maduras.
El estudio se realizó sobre una muestra de 37 mujeres de distintas edades comprendidas entre los 26 y 65 años, todas ellas con problemas de incontinencia urinaria. Divididas en dos grupos, al primero se lo sometió a un programa tradicional de ejercicios de Kegel, y al segundo, se les ofreció al uso de las bolas chinas durante un periodo de 4 meses.
Los resultados fueron los siguientes: Ambos grupos lograron un fortalecimiento significativo de la musculatura pélvica y la consiguiente reducción de la incontinencia urinaria.
Además, se demostró que el grupo que había utilizado las bolas chinas había logrado un fortalecimiento significativamente mayor que el que no las utilizaba.

El uso de las bolas chinas en Pilates

En los últimos años encontramos la tendencia cada vez más acusada, de la inclusión de las bolas chinas en el método Pilates. En sus tablas de ejercicios para la musculación del suelo pélvico los instructores complementan los ejercicios de Kegel con las bolas chinas. De esta manera aprovechan los beneficios y la sencillez de su uso, con la disciplina y combinación de otros muchos ejercicios del método Pilates.

La industria farmacéutica se rinde a las bolas chinas

Las farmacéuticas se han decidido a comercializar las bolas chinas para venderlas en farmacias. En sus envases, se explica que se venden como objeto de terapia para el fortalecimiento del suelo pélvico, lejos de cualquier alusión a su utilidad como juguete sexual. Para marcar más esa diferencia las denominan “bolas intravaginales” y en las instrucciones de uso, recomiendan lo mismo que para las bolas chinas: usar lubricante para colocarlas y lavarlas con un jabón neutro.
En cuanto al diseño y materiales son los tradicionales, dos bolas cubiertas de silicona que vibran por efecto de unas bola interior más pesada.
Y aunque evidentemente hablamos del mismo producto, el precio varía según dónde se adquieran. Mientras que en una farmacia pueden ascender hasta los 100€, en un sex shop pueden conseguirse por 30€.
También hay comercios on-line donde pueden comprarse de forma discreta y económica. Aquí tienes un ejemplo: tienda on-line

No hay comentarios:

Publicar un comentario