jueves, 8 de diciembre de 2011

Primeros Pasos Del Bebé. Consejos Sobre Calzados

El calzado perfecto

Para asegurar que los pies de nuestros hijos se desarrollen debidamente es esencial que el calzado sea del tamaño adecuado. El primer paso para encontrar el calzado perfecto es medirle los pies adecuadamente. Expertos en calzado infantil, nos explican los cuatro puntos esenciales de la medición:
-¿Es la talla correcta? Se comprueba la longitud.
-¿Es el ancho correcto? Se comprueba el ancho y la profundidad.
-¿Se queda sujeto? Se comprueba el ancho en la parte trasera, el tobillo, el empeine, el arco y la sujeción del talón.
-¿El niño camina con confianza?
Es vital que se realicen comprobaciones regularmente para asegurarse de que el calzado siga cuidando adecuadamente de los pies de tu hijo. La medición se debe volver a comprobar a las 6 semanas, ampliando gradualmente el plazo hasta hacerlo cada 4-5 meses cuando el niño tenga 5 años.

Pies siempre sanos
Además de usar el calzado adecuado, hay otras muchas formas de ayudar a tu hijo a tener unos pies sanos. Algunos consejos:
-Lavar y secar: Los pies se deben lavar y secar meticulosamente a diario para evitar infecciones como el pie de atleta (hongos).
 -Recortar las uñas de los pies: Las uñas se deben recortar habitualmente y siempre rectas, incluso si están creciendo ligeramente curvadas. Es esencial mantener las uñas cortas ya que si son demasiado largas pueden crear puntos de presión y esto puede conducir a tener uñas encarnadas.
 -Los calcetines adecuados: Los calcetines también deben estar correctamente ajustados. Los que quedan demasiado sueltos pueden enrollarse provocando así puntos de presión y ocasionalmente ampollas y callos. La combinación perfecta es la de los calcetines de la talla adecuada, fabricados con fibras manuales (al menos un 50% de lana o algodón), con la talla idónea de zapatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario