lunes, 19 de diciembre de 2011

El Body Que Mide La Temperatura De Tu Bebé

Prendas termocrómicas para neonatos y bebés

Este body, desarrollado por la empresa Ramón Espí, S.L. junto con el Instituto Tecnológico Textil - AITEX incorpora un sensor termocrómico que alerta del estado febril del niño ya que la prenda lleva un estampado que cambia de color cuando lo hace la temperatura corporal del bebé. Durante el  periodo febril los síntomas que presentan los bebés son de aparente tranquilidad y somnolencia, por lo que la alarma no se produce hasta pasado un cierto tiempo, cuando los padres descubren las elevadas temperaturas. Este sensor permite acortar el tiempo entre el momento en que se inicia el estado febril, y su detección, facilitando la actuación sobre el mismo.

El body tiene cuello americano que garantiza el contacto de la prenda con el bebé y por tanto asegura la transmisión de la temperatura hasta el sensor termocrómico. La composición del tejido es 100% algodón, lo que otorga confort a la prenda, y además puede ser lavado con total normalidad. 

Para conseguir esta prenda se ha ejecutado un proyecto de investigación a través de una serie de etapas planificadas y programadas. En primer lugar, se estudió y determinó la temperatura corporal de los bebés para establecer la temperatura a partir de la cual, el tejido tendría que presentar el viraje de color que advierta los síntomas de fiebre. Se midió y estudió la temperatura de la piel en distintas partes del cuerpo de diferentes bebés.
Además, se investigó específicamente cuales serían los puntos del cuerpo más significativos en los que correlacionar la temperatura interna y la temperatura de la piel, y se llegó a la conclusión de que la zona más apropiada para la colocación del sensor crómico es la zona del cuello, zona de mayor dependencia.

A continuación se centró la investigación en los pigmentos termocrómicos a incorporar a los tejidos cuya propiedad de cambiar de color a la temperatura concreta buscada. La mayoría de estos materiales se basan en la tecnología de cristal líquido, ya que la reorientación de sus moléculas se ve afectada por la temperatura, lo que provoca un cambio de color.

La comercialización de estas prendas se va a realizar a través de las tiendas habituales, donde se encuentran el resto de la colección de RAPIFE BABY y en la página Web especializada en ropa interior www.masbasicos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario