El cabello durante el embarazo sufre alteraciones debido a la presencia de las hormonas placentarias. El efecto sobre tu cabellera dependerá del tipo de cabello que tienes, ya sea graso, normal o seco, y de acuerdo a ello deberás cuidarlo.
Cuidados según el tipo de cabellos:

Cabellos normales: En el caso de que tengas cabellos normales, trata de utilizar champús de uso frecuente que mantendrán tu pelo en óptimas condiciones.
Cabellos grasos: Los cabellos grasos requieren de algunos cuidados especiales ya que como deberás lavarlos más frecuentemente de lo habitual (por el aumento de su grasitud), sólo debes usar champús muy suaves y evitar en lo posible el uso de secadores eléctricos.
En todos los casos es importante realizar masajes que aumenten la irrigación del cuero cabelludo y que además mejoran la vitalidad del pelo. También existen mascarillas o baños de cremas especiales para cada tipo de pelo, si tienes la posibilidad de usarlos, notarás que mejoran mucho el estado de tu cabello.
Tinturas, decoloraciones y permanentes
Con respecto a las tinturas, lo ideal es que durante el embarazo se utilicen las que están hechas a base de extractos vegetales, que desaparecen al cabo de varios lavados. No debemos utilizar colorantes que contengan amoníaco u oxidantes.
No son aconsejables las decoloraciones y permanentes durante la gestación puesto que pueden provocar reacciones alérgicas en el cuero cabelludo.
Caída del cabello postparto

No hay comentarios:
Publicar un comentario