miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿Cómo Cuidar Las Uñas Del Bebé?

Normalmente los bebés nacen con las uñas lo suficientemente largas como para hacerse daño cuando realizan sus movimientos espasmódicos habituales.
Las uñas suelen ser bastante flexibles por lo que se hace difícil cortarlas pues se doblan al tacto con las tijeras, pero esa propiedad no evita que puedan hacerse daño con ellas cuando mueven descontroladamente brazos y manos.
En los bebés que nacen en las semanas 40 a 42, puede significar tener que intervenir el primer día, porque ya las tienen largas. Cuando sea necesario cortarlas, se debe proceder con mucha habilidad y cuidado; lo más aconsejable es limitarse a limarlas con una lima muy fina. Desde luego, nunca se utilizará un cortaúñas, con el que fácilmente se les podría cortar en el dedo. 
Cuando las uñas hayan crecido lo suficiente y tengan más consistencia, se podrá usar unas tijeras especiales para bebés, con punta redonda y se hará manteniendo firmemente la mano del bebé. Para facilitar esta tarea muchos padres esperan a que el bebé esté dormido para hacerlo.
El crecimiento de las uñas es bastante rápido, es posible que sea necesario repasarlas una vez por semana. Los bordes se procurará cortarlos redondeados y para estar seguros de que no han quedado puntas con las que pueda hacerse daño, se pasará una lima.
Las uñas de los pies crecen más lentamente y se cortarán rectas cuidando que no queden puntas que puedan clavarse en los márgenes. Es posible que no necesiten ser cortadas más de una vez al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario