miércoles, 7 de diciembre de 2011

Campaña Solidaria "Un Juguete Una Ilusion"

En el año 2000, Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando crearon la campaña “Un Juguete, Una Ilusión”, con el objetivo de enviar juguetes a países en vías de desarrollo y a organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos de cooperación y de atención a la infancia.
La campaña se basa en el Derecho de los niños al juego, reconocido por Naciones Unidas en la Convención de los Derechos del Niño de 1989, facilitando el acceso de los mas pequeños al juguete entendido como instrumento lúdico y además, como complemento de socialización y aprendizaje. Además, entiende que el juego es una de las actividades más valiosas para el desarrollo de todas las facetas del niño - física, psíquica, social e intelectual - y subraya en sus acciones la importancia que tiene el juguete para que el niño pueda desarrollar su inteligencia, creatividad, sociabilidad, afectividad, habilidad manual, lenguaje, motricidad y aprendizaje de las reglas de convivencia.
“Un juguete una ilusión” complementa la labor de las organizaciones que trabajan en la cooperación y el desarrollo en zonas desfavorecidas de África, América Latina, Asia y Oriente Próximo, y fomenta el desarrollo de los niños despertando su ilusión y confirmando que el juguete es un bien básico que divierte, educa, fomenta la creatividad y sobre todo, ayuda a establecer vínculos y relaciones afectivas entre los niños...
Si quieres participar en la campaña, pincha el enlace, obtendrás información de los lugares donde puedes adquirir tu bolígrafo solidario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario