jueves, 24 de noviembre de 2011

Test De Embarazo ¿Estoy Embarazada?

Normalmente te asalta la duda cuando se retrasa la llegada de la menstruación. Ése suele ser el primer indicio. Pero existen algunas mujeres que conocen tanto su cuerpo que pueden comenzar a sentir en días previos al retraso, algunos síntomas: pinchazos a la altura de los ovarios, somnolencia, cansancio. 

Lo primero que tiene que hacer la mujer cuando nota el retraso de la menstruación, es un test de embarazo, para comprobar si ha quedado embarazada. Esto es muy importante pues algunos complementos alimenticios deben suministrarse para que el feto pueda desarrollarse perfectamente desde el inicio, y también para comenzar con los controles pertinentes. 

Los test de embarazo caseros, que puedes comprar en la farmacia, son muy fáciles de usar, baratos, ya que puedes encontrarlos por menos de 10€, y fiables en un alto porcentaje.  Siempre debes leer el prospecto antes de utilizarlo para hacer un uso correcto del mismo. La primera orina de la mañana tiene mayores concentraciones de HCG (gonadotropina coriónica), hormona liberada por la placenta tras la implantación del embrión en el útero. 

La mayoría de los test de embarazo contienen una tira reactiva a la HCG; sólo hay que exponerla durante unos 10 segundos al chorro de la orina, para detectar la presencia de la hormona. Los test brindan dos tipos de información. Primero te mostrará un resultado de control, verás una línea (o punto). Segundo, y sólo si estas embarazada, aparecerá otra línea (o punto). Si el resultado es positivo, se puede estar segura de estar embarazada (los laboratorios farmacéuticos aseguran una fiabilidad del 99%). En cualquier caso, es mejor repetir el test de embarazo pasados unos días, con el fin de confirmar el resultado obtenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario