El Bisfenol A o BPA, es un compuesto orgánico. Es un componente de muchos importantes plásticos y aditivos plásticos. Sospechoso de ser dañino para los humanos desde la década del 30, los riesgos acerca del uso del Bisfenol-A en productos de consumo fueron resaltados en los medios de comunicación después de que varios gobiernos emitieran informes cuestionando su seguridad. Un informe en el 2010 de la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos) de Estados Unidos generó mayor conciencia con respecto a la exposición de fetos, infantes y niños pequeños. Para mitigar en algo sus efectos, se difundió entre la población la idea de que no se calentaran en el microondas los biberones, ni se utilizaran con líquidos calientes, que es cuando se liberan los tóxicos que mas tarde molestan el funcionamiento normal del sistema hormonal.
Los efectos sobre la salud podrían ser varios: disminución de la concentración espermática, disminución del recuento espermático total, disminución de la vitalidad espermática así como de su motilidad, cáncer, pubertad temprana, obesidad.
Para saber si el biberón que utilizas está libre de BPA, mira en el envase al momento de comprarlo, si no lo puedes hacer, puedes consultar con la compañía que lo ha producido o con el comercio/farmacia que te lo vendiera. Una forma rápida es mirar el color del plástico. Principalmente dos son los materiales que se utilizan BPA free/libre:
Polietersulfona: comúnmente conocida como PES, un plástico sin BPA de color miel.
Polipropileno: comúnmente llamado PP, un plástico sin BPA de color ligeramente lechoso
Si el biberón que utilizas tiene el aspecto de ser de cristal, totalmente transparente e incoloro, seguramente contiene BPA. Consúltalo inmediatamente.
Avent llama gratis al 900800655
Nuk info.nuk@roche.com
Suavinex 965107010 suavinex@suavinex.com
Chicco 902117093 o a través de su página http://www.chicco.es/Cont%C3%A1ctanos/Consultas.aspx
Dr Brown's 902 056 185 o a través de su página http://drbrowns.es/contacto/
No hay comentarios:
Publicar un comentario