“Los bebes son cajitas de ruidos”. Esta frase la he leído por allí, y según parece, ha salido de la boca de una pediatra. ¡Cuánta razón tiene!
Para una madre y un padre primerizos e inexpertos, los ruidos que hace un bebé en sus primeros meses de vida son toda una incógnita. Peor aún es, cuando los ruidos son muy extraños y la gente a tu alrededor, al describirlos, te miran como si estuvieras loco o tu bebé tuviera un trastorno neurológico.
Cuando mi pequeño tenía un mes, inesperadamente comenzó a realizar unos ruidos nocturnos muy extraños. Aunque no parecían humanos ni respondían a un patrón único, podríamos describirlos como sonidos de bisagra, arranque de moto, chillido de cerdo o balido de cabra.
No nos preocupamos hasta que la gente comenzó a llenarnos la cabeza con ideas al respecto. Desde allí comenzamos un proceso de histeria que culminó con una visita a nuestra pediatra y una búsqueda en Internet.
De ambas fuentes obtuvimos la misma información que nos dejó totalmente tranquilos, y eliminó nuestro gigantesco nivel de ansiedad. Los bebés hacen ruidos, algunos más, otros menos. Algunos ruidos no son tan comunes pero son igual de normales. Y si tienes la “suerte” de tener un bebé cajita de ruidos, no desesperes, no ocurre nada malo, pronto desaparecerán y todo quedará en una anécdota más de las tantas que tendrás para contarle de mayor.
Me alegro de haber encontrado este post porque estaba muy agobiada por los ruidos que hace mi bebé de casi dos meses; nosotros les llamamos, "ruido de caballo", "puerta desvencijada", "torito desbocado"... espero que desaparezcan y que no sea nada preocupante.
ResponderEliminarOju menos mal. Nos íbamos de urgencia
ResponderEliminar